Principal Libia:

La situación que está viviendo Libia en los últimos meses ha hecho necesaria la intervención de la comunidad internacional, pues la creciente represión llevada a cabo por el coronel Gadafi está poniendo en grave peligro la vida de los civiles libios. La intervención era más que necesaria, sobre todo en el espacio aéreo, pues las tropas leales al dictador habían comenzado a bombardear ciudades, matando a multitud de ciudadanos.

Países como EEUU, Francia, Italia, Reino Unido o España ya han mandado tropas para controlar por mar y aire a los insurgentes, mientras que otros países como Alemania o Irlanda han preferido no intervenir en el conflicto.
Pero la pregunta es: ¿Por qué ahora, cuando ya es demasiado tarde, estos países inervienen en el conflicto si en tiempos anteriores han apoyado el régimen de Gadafi?




Muchos medios critican la decisión de intervenir en Libia, además se está poniendo en entredicho la actuación de Naciones Unidas ante este hecho. En el caso de nuestro país se hace inevitable la comparación entre el envío de tropas a Libia y la guerra de Irak de 2003, pero hay algo que, por el momento, no es igual, pues aún no se ha derrocado el régimen de Muhamar el Gadafi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario