Los otros candidatos

Aunque todas las quinielas apuntan a que serán Rubalcaba y Chacón los que se midan en las primarias del PSOE, hay otros candidatos que se han barajado como posibles sucesores de Zapatero.

En los últimos meses se ha hablado de Tomás Gómez, que fue capaz de plantar cara al Presidente del Gobierno y hacerse con las primarias de Madrid.
Otro de los políticos que ha sonado como candidato ha sido José Blanco, pues fue uno de los primeros señalados como sucesor de Zapatero, aunque en una entrevista el Ministro de Fomento aseguró que sus aspiraciones políticas "están colmadas" y calificó de "osadia" que su nombre apareciese en las quinielas.

También se ha comentado la candidatura de Jesús Caldera, que podría ser la sorpresa, pues se dice que fue apartado de la crisis para evitar desgastarse por ella con un alto cargo público. Además éste sería la línea sucesoria de las políticas de ZP, por su afinidad ideológica y por haber estado desde el principio en el grupo original del Presidente.
La Ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, ha sido otro de los posibles nombres que se han barajado en la sucesión. Colaboradora íntima de Zapatero, ha ocupado altos cargos (entre ellos el de Ministra de Sanidad o Exteriores), para los que, según muchos, no estaba preparada, pero parece haber sido siempre recompensada por su labor de "eterno" apoyo al Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario