Los canales que llegan

El pasado 1 de abril se estrenaban en España dos nuevos canales, eso sí de temática muy diferente. Por un lado, asistiamos al inicio de las emisiones del nuevo canal de Telecinco, Divinity, destinado al público femenino, y por otro al canal Panda, dirigido al público infantil.

En este blog ya os habíamos hablado de Divinity, que ha pasado de ser una web a ser un canal de la TDT. Entre su programación podemos encontrar series como Sexo en Nueva York, Anatomía de Grey, Gossip Girl o Mercy. Pero también podemos ver series nacionales como La pecera de Eva o Al salir de clase y los clásicos zápping de Telecinco y Cuatro (El zapping de surferos y I love TV).

El canal Panda se emite únicamente en plataformas de pago como Imagenio, ONO o Digital + y su tárget está compuesto por niños y niñas de 3 a 8 años. La gran apuesta de esta cadena se encuentra en la programación de series de animación y dibujos animados. Aunque emiten contenidos nuevos, también podemos ver series de siempre como "La vuelta al mundo de Willy Fog", "Mortadelo y Filemón" o "Dartacán y los 3 Mosqueperros". 

Está claro que el negocio televisivo tiene que cambiar y adaptarse a los nuevos tiempos. La irrupción de la TDT hace necesaria la segmentación de contenidos, las grandes cadenas necesitan especializarse en un público determinado para así aumentar sus audiencias e ingresos por publicidad, por eso han surgido canales como Divinity, Boing, Neox o Nitro. 
Además es fantástico que aparezcan cada vez más canales dirigidos al público infantil, pues así alejamos a los niños de tanta telebasura. 

¡Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario