José Bono


El Presidente del congreso José Bono suena también en todas las quinielas que hablan de la sucesión de Zapatero dentro del partido socialista.

Parece que Bono sería el perfecto candidato para arrancar votos de la derecha, pues su voz es la más reaccionaria dentro del progresismo, y esto, con los tiempos que corren, sería una característica que podría impulsarle a lo más alto dentro del partido.
Pero esto también puede considerarse un punto en contra en la carrera a la sucesión, pues el Presidente del Congreso se encuentra demasiado a la derecha del partido y los sectores más izquierdistas no le apoyarán.
Además está salpicado por un caso de corrupción, el famoso caso del centro hípico de Toledo, y esto le puede frenar bastante en su posible candidatura a las primarias del partido.

En estos momentos el anterior Ministro de Defensa no ha querido desvelar si se postulará o no como candidato a la sucesión, aunque no sería la primera vez que lo hace, ya lo ha intentado varias veces, aunque siempre sin éxito. En el año 2000 se presentó como candidato a la Secretaría Genenral del PSOE, batalla que perdió contra el actual Secretario general y Presidente del Gobierno, José Luís Rodriguez Zapatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario