Compañeros, diez años después

Los protagonistas de una de las series más famosas de finales de los 90, han crecido, al igual que lo han hecho los jóvenes que la veían.


La emisión de esta serie juvenil se mantuvo en la parrilla de Antena 3 entre el año 1998 y el 2002. No fue hasta la segunda temporada cuando consiguió la máxima audiencia, pues los primeros capítulos no lograron enganchar a los espectadores y estuvo a punto de ser cancelada.
Los protagonistas de esta ficción, eran una pareja de adolescentes, Valle y Quimi, y su pandilla de amigos que se metían en infinidad de líos.





Quimi Velvet. (Antonio Hortelano)

Formaba, junto a su novia Valle, la pareja más explosiva del Azcona. Su personaje era el “chico duro” del colegio y se metía junto a su pandilla en multitud de líos.
Después del éxito de Compañeros participó en la serie SMS, sin miedo a soñar. En 1999 apareció en las películas Más de 1000 cámaras velan por tu seguridad o Diario de una becaria. Su última aparición en cine fue en 2005, en el filme Desde que amanece, apetece.
Actualmente protagoniza junto a Carles Francino (Hospital Central) la serie Punta escarlata, donde da vida a un policía que investiga un asesinato. Esta serie, que ha comprado la cadena privada Cuatro, está pendiente de estreno.

Valle Bermejo (Eva Santolaria)

Hija de la bedel del colegio, Valle era la típica chica rebelde que siempre se veía involucrada en todos los problemas. Su relación con Quimi pasó por muchos altibajos, pero su historia de amor permaneció hasta el final.
Al finalizar la serie apareció en la exitosa serie 7 Vidas y en 2009 en Los misterios de Laura, emitida por Televisión española y protagonizada por María Pujalte.
A punto de estrenar la película Héroes, Eva espera su primer hijo.

Luismi Bárcenas (Manuel Feijoo)

El patoso del grupo, este personaje era el mejor amigo de César y estaba locamente enamorado de Sara, desde que era niño. Buen estudiante y amante de la magia, Luismi se metía en los líos de sus amigos sin pretenderlo.
Manuel Feijóo pertenece a la familia de payasos más famosa de España, los Aragón, por lo que la interpretación y el mundo de la farándula le corre por las venas.
Mago, actor y guionista, ahora su sitio está detrás de las cámaras. En 2008 escribió y codirigió la serie emitida por Telemadrid, 2 de Mayo. La libertad de una nación.

César (Julián González)

Es el personaje más responsable, novio de Arancha, hasta que ésta se marcha con su madre a vivir a Argentina. Después salió con Tanja, una chica bosnia que sustituyó también a Arancha como mejor amiga de Valle. En la última temporada, César tuvo un accidente y quedó postrado en una silla de ruedas.
Después de Compañeros ha actuado en algún cortometraje. En 2009, tras 18 años, volvió a interpretar a Guille en la TV Movie Farmacia de Guardia.

Arancha (Duna Jové)

Era la hija de la profesora de Lengua y literatura (interpretada por Concha Velasco) y del primer director del colegio. Sus padres se marcharon a Argentina y ella se quedó viviendo con su hermana. Fue novia de César, pero antes de estar juntos, fue violada por el chico que la gustaba.
Duna abandonó la serie en la quinta temporada y desde entonces ha trabajado en multitud de series en la televisión catalana. Ha participado en varias películas como El pianista o Sobreviviré.
Su última aparición en la gran pantalla ha sido en la película Mentiras y gordas, donde protagoniza una de las escenas más calientes del filme, junto a la actriz Ana Polvorosa (Aída).

Sara (Lara de Miguel)

La niña “pija” y la más centrada en los estudios. Acaba enamorándose de Luismi, después de muchos intentos por parte de éste, aunque al principio ella lo quiere ocultar.
Ha aparecido en teatro, cine y televisión. En cine ha participado en películas como Canciones de amor en Lolita´s club, dirigida por Vicente Aranda. En televisión protagonizó la serie 2 de Mayo. Libertad de una nación. Mantiene una gran amistad con Manuel Feijoo, su novio Luismi en la serie, y colabora con él en muchos de sus proyectos.

Estos actores ya tienen más de 30 años y muchos ya son padres de familia, pero no se les olvida que fueron ídolos de masas, unos jóvenes venerados por una generación que seguían semanalmente sus andanzas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario