Rubalcaba: ¿En qué momento el estado de salud de un político se convierte en un problema?

Pues es un problema cuando el político en cuestión está llamado a ser el sucesor de Zapatero en las elecciones a  la presidencia del gobierno.
El pasado día 7 de Marzo, Alfredo Pérez Rubalcaba ingresaba en la UCI aquejado de una septicemia (foco infeccioso en la orina que afecta a la sangre y puede desarrollar infecciones en el resto de órganos) Esta dolencia se produjo como consecuencia de una prueba médica para descartar un tumor en la próstata.

El estado de salud del vicepresidente primero del gobierno fue uno de los trending topics de Twitter el pasado lunes, desbancando, incluso al tema del nuevo límite de de velocidad (que entraba en vigor ese mismo día).
Además las especulaciones sobre su salud y su retiro de la vida pública no se han hecho esperar. El periodista Federico Jimenez Losantos, insinúa en su blog que Rubalcaba podría estar fingiendo la enfermedad para no entregar una serie de documentos que tiene "retenidos" (según palabras de Losantos) en relación al 11-M.
Otros medios dicen que existe la posibilidad de que el portavoz del gobierno pueda estar aprovechándose de esta situación para quitarse "del medio", teniendo en cuenta las malas expectativas electorales del PSOE y la cantidad de frentes abiertos que tienen en la actualidad.
También se han hecho públicas el resto de dolencias que sufre el ministro del interior. Se dice que sufre de arritmia cardiaca, problemas estomacales y anisakis, y que esto está siendo básico para diseñar el futuro del partido en cuanto a la elección del candidato a suceder al actual presidente del gobierno.

Por tanto, yo me pregunto ¿es adecuado el estado de salud de Rubalcaba para ser un posible candidato a la presidencia del país? Yo creo que los políticos son personas y como tal no son inmunes a las enfermedades. ¿Constituye también un problema para la candidatura de Esperanza Aguirre a la presidencia de la Comunidad de Madrid el hecho de que haya sido operada recinetemente de un tumor mamario? Para la derecha, esto solo ha supuesto un duro revés en la vida de la presidenta, mientras que la enfermedad del vicepresidente primero del gobierno, no es más que una falacia o una treta para esquivar los problemas del partido. Pura demagogia...








No hay comentarios:

Publicar un comentario