Boda real inglesa: Las Nuevas Tecnologías se cuelan en el enlace Real Británico

El próximo 29 de abril tendrá lugar, lo que los expertos no tardarán en denominar la boda del año, incluso del siglo. Se trata del enlace del primogénito del Principe Carlos de Inglaterra, Guillermo, y su novia desde hace algunos años, Kate Middelton. Sabiendo todos como es la realeza británica nos esperamos un acontecimiento cargado de protocolo y viejas costumbres inglesas. Pero los tiempos cambian y hay que adecuarse a ellos, por eso esta será una boda real dominada por el uso de las nuevas tecnologías.

Todo aquel que lo desee podrá estar "al día" de las novedades del enlace real a través de su IPhone o sus IPad, pues estos ofrecerán multitud de aplicaciones relacionadas con el evento.
Ya está disponible en la App Store la aplicación denominada "Royal Wedding 2011" que ofrece un tablón de noticias con todas las primicias informativas relacionadas con el futuro matrimonio, así como enlaces directos a fotos y vídeos de la pareja.
Además esta aplicación incluye una guía de etiqueta real con consejos sobre cómo se debe estrechar la mano de la reina, cómo organizar una fiesta de boda real, así como algunos secretos sobre el traje de la novia. También existe un libro de visitas donde los usuarios pueden dejar consejos matrimoniales y demás comentarios a la pareja. Otra posibilidad que esta aplicación ofrece al ususario es realizar un tour virtual por los lugares de Londres asociados de un modo u otro a la Familia Real Británica, por ejemplo, el Palacio de Buckingham, La Catedral de St. Paul (dónde se casaron Carlos y Diana), o el monumento a Lady Di situado en Kensington Garden. Además se ofrecerán otros servicios como el pronóstico metereológico para el dia del enlace, y mucho más.

Algunos medios también se han apuntado "al carro" de las nuevas tecnologías y también ofrecen aplicaciones relacionadas con el enlace real. La revista Hello, llevará a cabo una cobertura especial del evento y ofrecerá una aplicación para IPhone llamada "Alarm Royal" que permitirá al usuario programar la alarma del teléfono con el sonido de la marcha nupcial o el "God Save The Queen".
Además, se dice que varias cadenas de televisión británicas están barajando la posibilidad de transmitir la ceremonia bajo la tecnología 3D. El problema es que esta tecnología tiene varias limitaciones y la BBC se opone a su uso, puesto que lo que quieren es que este acontecimiento sea visto en todo el mundo.

Los novios cuentan desde hace algún tiempo con una página Web oficial del enlace, siendo la primera boda real que cuenta con un sitio en la red específico para el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario