Oscars 2011




Como hago todos los años, el día después de la gala de los Oscars, me levanté corriendo a ver que decían en televisión. Reconozco que, aunque me encanta el cine y aún más estas ceremonias, no soy capaz de aguantarlas en directo. Los que sí lo hicieron dicen que fue una de las ceremonias más aburridas y previsibles de todos los tiempos. La culpa: los presentadores, Anne Hathaway y James Franco, que suponían "sangre fresca" para una gala con solera, fueron los culpables de la falta de ritmo y el poco humor. Incluso el actor de 127 horas, al finalizar el evento se despidió diciendo, ¿a quién le importa si esta ha sido la peor ceremonia de la historia?

Lo que sí fue previsible fue el reparto de estatuillas, las quinielas no fallaron (yo acerté la mayoría). Natalie Portman, Colin Firth o Christian Bale partían como favoritos en sus respectivas categorías y las ganaron.
Aunque los españoles albergaban la esperanza de que Bardem se hiciera con su segundo Oscar (en mi opinión, esperanzas sin fundamento, ya que el trabajo de Firth ha sido mejor y más valorado) al final no pudo ser y el actor se tiene que conformar con el Goya. La academia española sí supo valorar un trabajo que, pienso que no merecía, pues competía con actores de la talla de Luís Tosar, Antonio de la Torre o Ryan Reinolds, que hace un excelente papel en Buried. Pero ya sabemos, España es así...

Otro de los temas más comentados de la 83º ceremonia de los Oscars fueron, como no, la alfombra roja y los "modelitos" de las actrices. Las más elegantes, según la mayoría de medios especializados, fueron Gwyneth Paltrow (de Calvin Klein), Halle Berry (vestida por Marchesa), Hillary Swank (de Gucci) o Reese Witherspoon (fabulosa con un vestido de Armani Privé). Pero esto de la moda es muy relativo, pues algunas actices como Cate Blanchett (vestida por Givenchy) o Nicole Kidman (de Dior) aparecen tanto en las listas de la más elegantes, como en las de pero vestidas.

Tanto en cine, como en moda... para gustos, los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario